Seleccionar página

Sheldon Cooper es uno de los personajes más famosos de la televisión. Su nivel de frikismo sin fin nos deleitaba una y otra vez en cada capítulo de The Big Bang Theory y nos hacía reír y sorprendernos sin fin con cada una de sus frikadas y excentricidades. Pero sin duda la mayor de todas se convirtió en un famoso juego practicado hoy en día por miles de fans y no tan fans. El famoso Piedra papel tijera lagarto Spock. ¿Quién invento las reglas del juego? Es lo que te vamos a contar hoy. Y te vas a sorprender de todo lo que hay detrás. Te explicamos también cómo jugar a piedra papel tijera lagarto Spock.

Cómo se juega a piedra papel tijera lagarto Spock.

Comenzamos por las normas de piedra papel tijera lagarto Spock, por si aún no sabes de qué va este juego. Son sencillas y a la vez complicadas así que no te pierdas detalle.

El tradicional piedra papel o tijera ya lo conoces. Seguramente lo hayas jugado de niño para elegir quien se la ligaba primero, quien elegía antes a sus compañeros de equipo o quien se comía la última golosina de la bolsa. Cada uno de los jugadores saca a la vez su mano con la forma de una piedra (puño cerrado), papel (mano abierta) o tijera (dedos abiertos).

La tijera corta al papel, el papel envuelve a la piedra y la piedra rompe la tijera. Hasta aquí todo controlado. Pero esta dinámica era poco para nuestro querido Sheldon Cooper. En el capítulo 8 de la segunda temporada de la serie él y Rajesh se jugaban quien podía ver la tele. Pero al bueno de Sheldon le parecía simple el juego original. Según el está demostrado que “los jugadores que se conocen empatan entre un 75 y un 80% de las veces por el número limitado de resultados”, así que le añado “lagarto” y “Spock” (en referencia al personaje de Star Treck).

Pero entonces, ¿Cómo quedan las nuevas reglas de piedra papel tijera lagarto Spock? Atento que aquí vienen las normas concretas:

Tijera corta a papel.
Papel envuelve a piedra.
Piedra aplasta a lagarto.
Lagarto envenena a Spock.
Spock rompe a tijera.
Tijera decapita a lagarto.
Lagarto devora a papel.
Papel desautoriza a Spock.
Spock vaporiza a piedra.
Piedra aplasta a tijera.

Y así es Sheldon Cooper, de un juego sencillo de tres simples reglas se saca diez de la manga. Si pensabas que lo de “Diversión con banderas” no podrías ser superado, ya ves que sí.

Quien inventó piedra papel tijera lagarto Spock.

Ya te hemos explicado las reglas del nuevo juego, pero ¿quién invento el juego piedra papel tijera lagarto Spock? Aquí viene la leyenda de la historia que viene acompaña de conflicto y reconocimiento de autoría posterior.

Resulta que no fue en la serie The Big Bang Theory donde se inventó el juego, ni fue Sheldon Cooper. Aunque en la serie es dónde se hizo famoso resulta que el juego ya había sido creado anteriormente por Sam Kass. Sam Kass era un ingeniero informático de Goldman Sach a quien el propio Sheldon Cooper luego catálogo como un “pionero de internet”.

Parece ser que a Sam Kass se le ocurrió el juego una noche de aburrimiento junto a su mujer Karen Bryla. Idearon estas nuevas reglas del juego y las colgó en su página, fue a mediados de los años 90. Su sorpresa llegó muchos años después cuando alguien le comentó que había visto su juego en una serie llamada The Big Bang Theory que él ni siquiera conocía por aquel entonces.

En qué episodios de The Big Bang Theory sale el juego de piedra papel tijera lagarto Spock.

¿Y volvió a salir en la serie este friki-juego? Sigue leyendo y te explicamos en qué episodios de The Big Bang Theory sale el juego de piedra papel tijera lagarto Spock.

A raíz de aquello parece que varios internautas comenzaron a destacar el hecho de que no había sido creación de la serie. El juego piedra papel tijera lagarto Spock era anterior y su creador era un tal Sam Kass.

Hubo una acusación de Bryla, mujer de Kass al productor de la serie por apropiarse de la idea sin pedir permiso. Esto unido a las quejas de algunos fans e internautas propiciaron una segunda aparición del juego.

Fue en el capítulo 17 de la quinta temporada, titulado “La desintegración Rothman”, esta vez lo jugaron Sheldon y su gran rival el doctor Barry Kripke. Lo utilizan para jugarse quien se queda con un despacho libre de la universidad. Aprovechan la ocasión para mencionar y reconocer al creador y mandarle un saludo.

La primera aparición del juego fue en el capítulo 8 de la segunda temporada que lleva el nombre del propio juego “La Expansión Lagarto-Spock”.

Camiseta de piedra papel tijera lagarto Spock.

Desde luego son muchos los recuerdos de esta popular serie ya acabada de The Big Bang Theory. Piedra papel tijera lagarto Spock es uno de ellos. Las normas de este juego fueron explicadas en la serie. Otras como el Ajedrez de Tres Dimensiones de Star Treck (tampoco es original de The Big Bang Theory) nunca fueron explicadas. Aunque si puedes encontrar en internet varias propuestas de reglas para jugar propuestas por los usuarios.

De hecho, el Ajedrez de Tres Dimensiones es uno de los fetiches de la serie que puedes comprar por internet al igual que cientos de diseños de tazas y camisetas.

Precisamente una de las camisetas más vendidas en internet en multitud de sitios es la del juego del que te hemos hablado hoy: piedra papel tijera lagarto Spock. Ya no tienes excusas para mostrar un diseño original y demostrar lo friki que eres de una de las mejores series de televisión de todos los tiempos y del personaje más inteligente y loco a la vez: Sheldon Cooper.